Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



La despedida de Don Mendo

Palabras de despedida antes de la solidaria representación de la última Venganza de Don Mendo.
Foto de grupo con la mayoría de participantes en la trayectoria de 16 representaciones de Don Mendo
Estimado público, querido amigos, permitidme que, antes de que se alce el telón, os dirija unas breves palabras.
Hermanas de la Caridad que atienden el Comedor social de El Pumarejo reciben el aplauso del público
Quiero, en primer lugar, en nombre del Grupo Teatral Farándula Don Bosco de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Sevilla-Trinidad, daros las gracias por vuestra presencia hoy aquí, llenando a reventar este teatro y especialmente por vuestra entusiasta respuesta al fin solidario que hemos querido darle a esta función. Es una constante de nuestro grupo colaborar con distintas organizaciones asistenciales y nos hacía mucha ilusión poder ver materializada de alguna manera esa colaboración. Gracias de corazón, ya os digo que habrá más...
Escena del tercer acto, "El campamento de Pero", con treinta actores en escena
Esta noche es muy especial para todos los componentes del grupo teatral Farándula Don Bosco que hemos participado en el montaje de este Don Mendo. Esta noche es la última función. Esta noche Don Mendo Salazar y Bernáldez de Montiel, Marqués de Cabra, se vengará por última vez de su adorada y odiada Magdalena. Creo que es la primera vez que nuestro grupo decide de manera voluntaria dar por finalizado un proyecto, y no porque esté agotado o porque nos hayamos cansado de él, sino simplemente porque los recursos, físicos y humanos, son limitados y hay que dar el relevo a otros proyectos, a otras personas, para poder seguir creciendo y desarrollando nuestra pasión por el teatro.

Ahora mismo, además de este Mendo que hoy concluye su periplo, Farándula Don Bosco mantiene dos obras en cartel: Esta función es una ruina, dirigida por Carlos Ruiz y Doce  hombres sin piedad, dirigida por Manolo Mateo. Los días 24, 25 y 26 tendréis la oportunidad de disfrutar de ambos montajes en el Teatro Cajasol, en la calle Laraña. Os recomiendo encarecidamente que vayáis a verlas. Disfrutaréis sin duda de una estupenda velada de teatro. Paralelamente se están dando ya los últimos toques al próximo proyecto de nuestro grupo: el musical Chicago, un ambicioso montaje que estrenaremos durante los primeros meses del próximo año y han comenzado ya los ensayos de una nueva temporada de La Pasión, bajo la dirección de Valentín Trinidad, con un buen número de actuaciones ya comprometidas para la próxima Cuaresma. Como podéis ver, numerosos y variados proyectos que suponen mucho trabajo, pero también muchísima ilusión por parte de todas las personas que los llevan adelante.

Y puestos a acabar, hemos querido hacerlo bien. Hacerlo en nuestra casa, con nuestro público y con un buen fin. Lo que comenzó siendo un proyecto pequeñito y sin muchas pretensiones se ha convertido, piano, piano y casi sin darnos cuenta en una aventura de casi dos años y en la obra más representada en la historia reciente de nuestro grupo teatral, si exceptuamos La Pasión. Dieciséis representaciones, que os aseguro no son pocas para un grupo aficionado con la que está cayendo, y casi 5000 espectadores han podido disfrutar de esta Venganza de Don Mendo que hoy representamos por última vez.
Lo que comenzó siendo un proyecto pequeñito [...] se ha convertido en una aventura de casi dos años
Y no quería dejar pasar la oportunidad que se me presenta hoy de poder agradecer ante nuestro público, y sin que ellos se enteren, el esfuerzo, la dedicación y el talento que han puesto en este montaje todos los que han participado en él y han colaborado para que tenga esta exitosa carrera.

Montando luces en el teatro al aire libre de Lora del Río
Gracias, en primer lugar, al amplio cuadro de actores. A los que estáis a punto de ver actuar en este escenario y también a los que han participado en distintos momentos de estos dos años. Para algunos esta obra ha supuesto reencontrarnos con una actividad que teníamos aparcada. Para otros, para bastantes, ha supuesto su debut encima de unas tablas.

«¡Si sabré yo cómo es después, de haberle alumbrado!»
A todos, gracias de corazón por su entrega, por su confianza y por dejarme creer que podía ser director de algo por una vez en mi vida. Gracias también, muy especiales, a los que no han podido disfrutar del aplauso directo del público al finalizar cada función. A los que han estado allí arriba en la cabina controlando luces y sonido y a los que han estado aquí abajo entre bambalinas, asistiendo, apuntando o moviendo decorados.

Gracias, por último, a la Casa de la Trinidad, a nuestra Casa, y permitid que personalice este agradecimiento en la figura de su director, de sus directores, los pasados, el actual, Don Abel Medina y espero que los futuros. La Casa es grande. Somos muchos grupos, muchas actividades, muchos intereses y la convivencia entre todos a veces no es fácil, pero sin el apoyo y las facilidades que nos presta la Casa a lo largo del año, ni este, ni ningún otro proyecto de Farándula Don Bosco habría podido existir. Somos muchos los que opinamos que hay que sacarle todavía más partido a estas instalaciones, y en ese convencimiento nuestro grupo estará siempre dispuesto a colaborar.

Y nada más. El telón está a punto de levantarse y el drama a punto de comenzar. Solo espero que disfrutéis viendo la obra tanto al menos como nosotros vamos a disfrutar representándola.

De nuevo, gracias y hasta pronto.

Francisco Vaquero,
Director de la obra

13 comentarios:

  1. El Consiliario15/11/12 08:23

    Gracias a todos los que habeis hecho posible las magníficas representaciones de Don Mendo. ¡Sois formidables! Habéis amasado el sacrificio, con el arte, con privaciones y habeis puesto el broche de oro diciendo "adios" con el amor a los demás. Habéis puesto mucha fraternidad en forma de litros de aceite, seguro que suavizará muchos corazones que , sin saber los donantes, estarán agradecidos. Así es el evangelio puesto en práctica. Una vez más, muichas gracias. Sois dignos AA.AA. de don Bosco.

    ResponderEliminar
  2. Jesús Rodríguez Mellado (fb)15/11/12 08:46

    Espléndida última función.

    ResponderEliminar
  3. Ángel Luis Abad Méndez (en fb)15/11/12 08:47

    Hermosa foto.

    ResponderEliminar
  4. Jose Angel Ruiz Sanche (fb)15/11/12 08:48

    Es una gran Foto de una Gran Familia. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien me lo pasé! Así por encima, en la gran foto de familia, cuento a cuarenta y tres (43) personas más algunos que no pudieron asistir al gran aplauso final: nobles pravianos, bellas balladeras y "soldadas".

    ResponderEliminar
  6. Isidoro Soto Guerrero (en fb)15/11/12 11:02

    Estupenda velada de teatro, la de ayer, en donde la compañía "Farándula Don Bosco", nos hizo disfrutar de su última interpretación de la obra "La Venganza de Don Mendo", consiguiendo un lleno total del Salón de Actos de los Salesianos y que la gente se volcara en ayudar al Comedor Social del Pumarejo.

    Enhorabuena a todos ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Margarita Yedro Loscertales (en fb)15/11/12 12:50

    Felicidades a todos/as, os lo habeis currado

    ResponderEliminar
  8. Ana Maria Guerra Varo (en fb)15/11/12 12:51

    Ha sido estupendo, parce mentira que hayan pasado dos años....

    ResponderEliminar
  9. Luis Abad Durán (en fb)15/11/12 13:13

    Esta obra ha sido "la venganza" contra la tristeza.¡Que bien me lo he pasado!

    ResponderEliminar
  10. - 330 litros de aceite
    - algo más de 100 kg de comida
    - 150 € en Fila 0.
    Este es el balance de lo recogido para la primera parte de la Campaña de Navidad.
    El sábado a las 11:00h lo llevaremos al comedor de las Hermanas de la Caridad en el Pumarejo, ¿vienes?

    ResponderEliminar
  11. Sofia Perez Alda (en fb)16/11/12 20:47

    Muy buenos artistas !!!.bs

    ResponderEliminar
  12. Placi Rguez (en fb)17/11/12 20:06

    Magnífica obra y representación ¡¡ lo pasamos muy bien. Enhorabuena a todos los artistas ¡¡

    ResponderEliminar
  13. Manuel Mateo20/11/12 00:36

    Por cuestiones personales, no pude asistir a la última representación, pero de todas partes me ha llegado vuestra maestría, bien hacer, profesionalidad y sobre todo simpatía en vuestra representación. Pero además, el fin al que se destinaba ha sido francamente elogiable y tanto por el elenco como por todo el público que apoyo la causa con tanta generosidad, les felicito de todo corazón. Sois verdaderamente estupendos. Mi más sincera enhorabuena a todos y en especial a Paco Vaquero por su estupenda Dirección.
    Un fuerte abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.