Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Entrevistan a nuestra socia Lola García Mascort

Nos hacemos eco de la entrevista que la Federación Regional de Antiguos Alumnos realiza a nuestra socia Lola García Mascort 

ENTREVISTAMOS A LA ANTIGUA ALUMNA EN RAMA DE SEVILLA-TRINIDAD, LOLA GARCÍA MASCORT.

Lola García nace en Sevilla un 1 de julio de hace 27 años. Trabaja como enfermera en una unidad de investigación neurológica. Actualmente reside en Sevilla junto con su marido Rafa, también antiguo alumno, y con el cual comparte pasión y admiración por el carisma de Don Bosco. Con 6 años entra a estudiar en la Casa de la Trinidad, una vez que termina sus estudios de bachillerato, su padre la federa en la Asociación. Ha sido miembro activo de la Asociación de Trinidad, siendo durante unos años miembro de la Junta representando al Grupo Joven. También estuvo como Secretaria Regional Joven de la Federación de Sevilla, y tuvo la suerte de participar en la Escuela de Líderes que organizó la Confederación Mundial en Lieja (2011), Venecia (2012) y Bratislava (2013), además de los numerosos encuentros nacionales y regionales que ha participado.

¿LOLA POR QUÉ ERES ANTIGUA ALUMNA DE DON BOSCO?
Soy Antigua Alumna de Don Bosco porque siento una gran admiración por quien en su día luchó por los jóvenes más desfavorecidos, sin esperar nada a cambio, y confiando en ellos ciegamente. Para mi es un orgullo ser miembro de la familia salesiana.
Escuela de Líderes 2011 en Lieja (Bélgica)

¿CÓMO ENTRASTE EN EL MUNDO DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS? ¿ESTUDIASTE EN EL COLEGIO O CÓMO...?
 Estudié 12 años en la casa de la Trinidad en Sevilla. Fui partícipe de todas las actividades del colegio durante esos años, de los cuales guardo con mucho cariño mi etapa como animadora en la pastoral. Una vez que acabé bachillerato, fue mi padre el que me animó a entrar en el mundo de los AA.AA.

¿TE HA MARCADO ALGÚN SDB O A.A.DB. PARA ESTAR DENTRO DEL MOVIMIENTO DE LOS AA.AA.DB?
 Por supuesto. Te marcan muchas personas a lo largo de tu vida. Y durante la juventud, muchísimo más. Un referente dentro del movimiento sin duda alguna ha sido mi hermano. Como presidente joven que fue durante algunos años, era fiel responsable de mantener activo el grupo joven, por tanto, siempre estaba muy pendientes de todos. La Asociación nos ha permitido conocer muchos lugares donde poder compartir experiencia con otros antiguos alumnos, y enriquecernos del amor y del carisma que Don Bosco. Compartir todo esto con él es un regalo.
Junto con su hermano Pablo García. Caracterizados para la obra "La Pasión" (Farándula Don Bosco)
¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE FUESE TU ASOCIACIÓN? ¿QUÉ TE GUSTARÍA QUE OFRECIERA?
Como bien dicen nuestros estatutos "la finalidad de la Asociación es la de conservar, profundizar, actuar y actualizar los valores de la educación recibida en la Escuela de Don Bosco y ayudarse mutuamente". Sin duda alguna, nuestra Asociación cumple de manera satisfactoria todas y cada una de ellas. Los A.A.A.A. de la casa de la Trinidad ofrece valores a diario, da igual la época del año en la que estemos, que siempre vamos a tener vivo el espíritu de ayuda y familia.

¿CUÁL ES TU PAPEL DENTRO DE LA ASOCIACIÓN? ¿Y EL PAPEL DE LOS JÓVENES DENTRO DE NUESTRO MOVIMIENTO DE AA.AA.DB.?
Actualmente me encuentro dentro del grupo de teatro, una de las actividades por las cuales siento pasión y me ayuda a desconectar un poco de mi día a día del trabajo y estudio. El papel de los jóvenes es esencial en nuestro movimiento. Nosotros somos el futuro. Por ello, pienso que es muy importante cuidar a los grupos jóvenes de todas las asociaciones. Sin ellos, el futuro de la asociación peligra. No solo basta amar y valorar. También hay que ayudar y enseñar. Un joven si encuentra una dificultad y no obtiene ayuda, el joven se irá. Por el contrario, si el joven ve que sus mayores le acogen, ayudan y sobre todo le apoyan, éste echará sus raíces dentro de su Asociación.
Escuela de Líderes 2013 en Bratislava (Eslovaquia)

Y POR ÚLTIMO, TÚ COMO JOVEN, POR QUÉ SIGUES EN EL MOVIMIENTO, ¿TE MERECE LA PENA SER A.A.DB., A PESAR DE LA DIVERSIDAD QUE EXISTE EN LA SOCIEDAD ACTUAL EN LA QUE VIVIMOS?
Claro que merece la pena ¡y tanto qué merece! Evangelizar en pleno siglo XXI es cosa de locos, pero ¡Bendita locura! Aquel que ha estudiado en un colegio salesiano o ha tenido la suerte de encontrar en su camino a la congregación, debe sentirse muy orgulloso. Para mí el carisma salesiano es un estilo vida. Decidí en su día que quería vivir así, con amor y entrega hacia los jóvenes. Soy antigua alumna allá donde vaya, en cualquier ámbito de mi vida. Gracias a esta vinculación alimento mi fe, junto con Don Bosco y M.ª Auxiliadora que son quienes me acompañan en mi día a día.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.