16 de mayo de 2017

Desgranando "La Quincenal" mayo 2017. La mejor respuesta

LA QUINCENAL (mayo 2017, num 587)
La mejor respuesta
José Luis Osorno, Equipo de redacción

Hace ya un buen número de años que el recordado Don Luis Valpuesta sdb, escribía en La Quincenal, su publicación, que era práctica habitual en Antiguos Alumnos de Don Bosco, que la mejor respuesta era la “callada por respuesta”. Sus largos años como dirigente y consejero de nuestro movimiento asociativo, le obligaba a demandar información a distintos niveles de nuestra estructura organizativa, no obteniendo en innumerables ocasiones ninguna respuesta a sus citadas demandas.

Esas respuestas no recibidas, en determinadas ocasiones, no permitían cumplir con algunos de los  objetivos programados, imposibilitando el cumplimiento de una acción o tarea que podía resultar de interés para cuantos conformábamos nuestro movimiento asociativo.

El paso de los años no ha mejorado la situación denunciada en aquel momento por Don Luis. Todo lo contrario, pues a pesar de que hoy disponemos de medios de comunicación más ágiles y eficaces, no nos distinguimos precisamente por dar rápida contestación a la demanda que se nos formula, aunque esa actitud cree alguna especial problemática a toda la organización exalumnal.

Hoy nuevamente recuerdo aquella reflexión de Don Luis, que como persona prudente y sin ánimo de acritudes, demandaba al menos una respuesta que en muchas ocasiones no se producía, ya que de otra manera podría pensarse que una asociación, una federación o la misma confederación, preferían la “callada por respuesta” a informar sobre las preguntas requeridas, que lógicamente se hacían por unas necesidades de tipo organizativo, que debían mejorar los objetivos de nuestra gestión como dirigentes.

En el futuro, te pido que, des una respuesta aunque sea negativa, pero no vuelvas a caer en la repetida contestación: “la callada por respuesta”. La imagen dada no es precisamente la más idónea para nuestra organización, tu organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF