Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



De Valparaíso a Pekín, por José Miguel Núñez

Reflexión de José Miguel Núñez (@jmnunezsdb) en su blog Vivir de otra manera sobre María Auxiliadora y la expedición misionera a China de primero de siglo
De Valparaíso a Pekín
por José Miguel Núñez
en Vivir de otra manera

En la fiesta de María Auxiliadora, como sencillo agradecimiento a su acción materna en la vida y en la obra de Bosco. Como nuestro padre nos prometió, su manto sigue protegiendo hoy a nuestra familia y a los jóvenes de las casas salesianas del mundo entero

Ha sido siempre así en la historia salesiana. María Auxiliadora precede a los salesianos y prepara el terreno a sus hijos en todos los confines del mundo. Esta fue la convicción de Don Bosco y de los primeros salesianos. Porque cuando de nuevos confines se trata, María Auxilio de los cristianos señala el camino. Y nuestra Congregación ha experimentado muchas veces su manto protector y su presencia materna que abre senderos nuevos para la implantación del carisma.

Uno de estos episodios es, sin duda, digno de ser señalado. Se trata de la frontera de China. Don Bosco soñaba con ver a sus hijos en el país asiático. En Barcelona, durante su estancia en la ciudad condal, tuvo el sueño misionero la noche del 9 al 10 de abril de 1886. La Virgen indicó a Don Bosco “cuanto debían hacer los salesianos” desde Valparaíso a Pekín, haciendo centro en el corazón de África. Meses más tarde, el 3 de julio y ya en Valdocco, escribe el fiel secretario Viglietti:

“María Auxiliadora prepara a los salesianos los caminos que deben recorrer. Desde hace meses Don Bosco no hace más que hablar de China. Encargó a Festa serios estudios sobre aquellos lugares… y hoy llega, inesperadamente, una carta de China (Shangai) en la que se cuenta que ha sido erigido un gran santuario en las cercanías de Shangai dedicado a María Auxiliadora. Que los chinos se acercan hasta allí en peregrinación, hacen el Vía Crucis y otras prácticas de piedad y se obtienen gracias extraordinarias. Don Bosco, conmovido hasta las lágrimas, dice que él ya no pero sus hijos verán lo que María les ha preparado en China”

Leer más...


Procesión de María Auxiliadora. Nuevo recorrido

María Auxiliadora y Don Bosco recorrerán este 2016 las calles San Juan Bosco, Venecia y Urquiza, como hacían hace algunos años.

A las siete de la tarde tendrá lugar la salida de la procesión de María Auxiliadora que al llegar a la avenida tomará por carretera Carmona, para seguir por San Juan Bosco, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica.

Los socios que quieran acompañar a Don Bosco pueden acercarse por la Basílica sobre las 18:30h o incorporarse durante el recorrido.

Te esperamos un año más para acompañar a nuestro Padre.

Fernando J. Claros,
Información y comunicación

"El gran teatro del mundo", en la Casa de la Trinidad

El 25 de mayo podemos ver este auto sacramental del Calderón de la Barca en el Patio de Domingo


La compañía Gulliver Teatro, con la dirección de Manu Jiménez, trae a la Casa de la Trinidad en conmemoración del Jubilio Extraordinario de la Misericordia uno de los más famosos autos sacramentamenles de Calderón de la Barca.

Las entradas están a disposición de todos en la portería del Colegio y tenéis más información en info@gulliverensevilla.es y 671608149.

Fernando J. Claros,
Información y comunicación

Auxiliadora Coronada 2016, el boletín de ADMA

Nos hacemos eco del Boletín Informativo AUXILIADORA CORONADA del año 2016 que se publica durante el mes de mayo

Interesados en los actos que en torno al Centenario de nuestro grupo de teatro Farándula Don Bosco, se ha incluido en este boletín (págs. 12 y 13) un artículo (de finales de marzo de 2016) sobre los eventos que nuestra Asociación ha programado para celebrarlo, destacando el Certamen de teatro aficionado "Casa de la Trinidad".

Nota:
Agradecemos a su Presidente, Manuel Jiménez Ávila, la subsanación de los errores de maquetación.

Fernando J. Claros,
Información y comunicación

Semana del 23/may-29/may

Llega una de las semanas grandes para nuestra Familia Salesiana: la Fiesta de María Auxiliadora. El fin de la novena con la ofrenda de flores, el día 24, la bajada, la procesión... ¡Déjate ver esta semana!
  • Lun 23/may. Novena María Auxiliadora. Día 9
    • 20:30 - Eucaristía Presidida por Miguel Ángel Álvarez Paulino (sdb), director de Colegio Mayor, Basílica.
  • Mar 24/may. María Auxiliadora
    • 20:30 - Eucaristía Presidida por don Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, Basílica.
  • Mié 25/may
  • Jue 26/may. Corpus Cristi
  • Vie 27/may
    • 20:00 h - Bajada de María Auxiliadora, Basílica
  • Sáb 28/may. Procesión María Auxiliadora
    • 19:00 h - Salida de la Procesión, Basílica.
  • Dom 29/may. Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
Notas: No olvides nuestro calendario en el que tienes actualizadas las actividades programadas.

El Rey León; por Rocío, Álvaro y María

Rocío Iglesias, Álvaro Lozano y María Vaquero los chicos para todo del Rey León nos dejan unas líneas con su experiencia en el musical. 
Nota: 
Si no tuviste la oportunidad de verlo el día del estreno, no te la vuelvas a perder el viernes  17 de junio en nuestro teatro.
El pasado viernes, 6 de mayo de 2016, tuvimos la oportunidad de estrenar el Musical de El Rey León, en el que durante varios meses nos hemos encontrado inmersos.


Aunque los tres anteriormente habíamos participado (de una u otra manera) en esto del teatro, involucrarnos al nivel en el que lo hemos hecho en esta ocasión ha sido toda una aventura (¡y más teniendo en cuenta que no es fácil estar al frente de casi treinta niños!).

Sin saber muy bien cuál era nuestra función, nos vimos reunidos con Enrique Ruíz, director del musical, intentando acordar ensayos, coreografías, vestuario, atrezzo, etc.


Tras meses de esfuerzo, preparación y nervios, llegó el día más esperado por todos y más que nunca, pudimos decir que valieron la pena todos esos madrugones para llegar “puntuales” cada sábado.


El día del estreno abundaba la impaciencia y las ansias por presentar a todos el trabajo de estos meses. Gracias al esfuerzo y entusiasmo de todas las personas que hacen posible este musical, tanto encima del escenario como detrás, conseguimos un lleno absoluto. Emoción y satisfacción es lo que sentíamos cuando echamos el telón, en gran parte gracias al público, que con sus aplausos nos agradeció el buen trabajo realizado meses atrás.

Deciros que nos ha encantado participar y vivir esta experiencia de teatro con niños, en la que hemos aprendido a pensar desde los papeles de coreógrafos, tramoyistas, diseñadores de vestuario, maquilladores, ayudantes de producción, etc.

Dicho esto, agradecer la confianza depositada en nosotros por parte del grupo Farándula Don Bosco y del colegio Salesianos de la Stma. Trinidad, en especial a D. Francisco Ruíz, SDB.


Por último, hacer una mención especial a Enrique Ruíz, que además de con los treinta niños y niñas, ha tenido que lidiar también con nosotros. Esperamos que le hayamos servido de gran ayuda y haya podido lograr su objetivo como guía de este gran proyecto.

También dejar por escrito que aunque ha sido un gran reto para nosotros, esperamos con ansias la llamada para empezar a planear el siguiente proyecto...

¡Hakuna matata!

Rocío Iglesias, Álvaro Lozano y María Vaquero.

Pensando en la mitad de los socios...

Ven a ver la final de la Copa del Rey


El próximo domingo 22 de mayo, tras la novena a María Auxiliadora, se proyectará en la pantalla grande de la Asociación, la final de la Copa del Rey que disputan el F. C. Barcelona y el Sevilla C. F. que empieza a las 21:30h.

Durante el partido, el ambigú de la asociación permanecerá abierto.

Manuel L. Prat y Ana María Guerra,
Vocales de actividades

Novena María Auxiliadora. Segundo predicador


Los días 18, 19 y 20 de mayo preside la novena don Rafael Sánchez Cazorla, sdb

Comienza la segunda parte de la novena a María Auxiliadora. Durante el cuarto, quinto y sexto día de novena, la predicación correrá a cargo de don Rafael Sánchez Carzorla, subdirector de Pastoral de la Casa de la Trinidad.

La animación de la Eucaristía corresponde a los siguientes grupos
  • jueves, 18/may: Alumnos y profesores de ciclos, formación profesional y programas de cualificación
  • viernes, 19/may: Asociación de padres de alumnos
  • sábado, 20/may: Hogares Don Bosco
Información y comunicación

Cena compartida el viernes de verbena 2016

Los próximos 20 y 21 de mayo se celebra en nuestra Casa de la Trinidad la tradicional Verbena en honor a María Auxiliadora.


El montaje de las casetas a cargo de los padres de alumnos nos anuncia la proximidad de la Verbena de María Auxiliadora en nuestra Casa. A las meriendas de los chavales, el alumbrado, las actuaciones de los distintos cursos, el karaoke, la tómbola, los castillos hinchables, los campeonatos deportivos... que están programados para estos dos días, los antiguos alumnos vamos a unir y recuperar una cena en común la tarde del viernes 20 después de la novena.


Solo tienes que indicarnos que vas a venir para preparar una mesa en la que quepamos todos y traerte algo de comida para compartir. De las bebidas se encargarán algunos socios con los que puedes colaborar igualmente y la pagaremos entre todos (4 €/adulto).


Para comunicarnos que vienes puedes hacerlo personalmente, apuntándote en la lista que hay en el tablón de anuncios de la Asociación, llamándo al teléfono 954415052, enviando un correo electrónico a verbena2016@aaaadb-trinidad.org, por mensaje de whatsapp al 644613724... Elige la que más te guste, seguro que hay alguna que te viene bien.

¡Ven a tu colegio y participa con la Familia Salesiana de la Trinidad de la Verbena en honor a la Virgen de Don Bosco!

Manuel L. Prat y Ana María Guerra,
Vocales de actividades

Primer concurso fotográfico sobre María Auxiliadora

Nos hacemos eco del primer concuros fotográfico convocado por ADMA con el tema "Bendita imagen mariana de María Auxiliadora"

Cartel de la muestra. Autor: Victor M. Cascales.
Procesión Triunfal de María Auxiliadora Coronada 30 de mayo 2015
Con motivo de los actos y solemnes cultos previstos durante todo este mes de Mayo, la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad (Sevilla) organiza un Concurso de Fotografía entre los días 10 de Mayo y 6 de Junio de 2016, que tendrá como tema principal la Bendita imagen mariana de María Auxiliadora. Las fotografías han de ser tomadas en esos días en todos sus ámbitos: Figura completa o parcial, en el altar mayor, en su Devoto Besapiés, en su altar de Novena, en su Solemne Bajada, en su Procesión Triunfal, etc.


Los propósitos y objetivos de la Archicofradía con esta actividad es acercar a los fieles y devotos un poco más nuestra bendita imagen, conocer más acerca de la obra que se realizara en los talleres de Sarriá y propagar la devoción a la virgen de Don Bosco.

Las fotografías candidatas han de ser entregadas o enviadas a la corporación salesiana antes del 6 de Junio de 2016.

El día 20 de Junio de 2016 se fallarán los premios donde se elegirán 3 obras ganadoras: la designada a ilustrar el Calendario del año 2017, la destinada a ilustrar el Cartel de la Procesión del año 2017 y la que ilustrará la portada de nuestro Boletín del mes de Mayo de 2017. Posteriormente, el día 24 de Junio de 2016, se procederá a la entrega de los mismos en un acto que tendrá como escenario la propia Basílica de María Auxiliadora.

Se escogeran treinta obras finalistas para una exposición, de las cuales serán seleccionadas las obras premiadas.

Abajo os adjuntamos las Bases de dicho concurso y cartel de la muestra (Autor: Victor M. Cascales)

Novena María Auxiliadora. Día 2

El lunes 16 celebramos el segundo día de novena

Animado por la Asociación de Antiguos Alumnos, el segundo día de novena estará predicado nuevamente por nuestro consiliario don Luis Cornello.

Tras el Rosario que comenzará a las 20:00 h, dará comienzo la Eucaristía en la Basílica de María Auxiliadora a las 20:30 h.

¡No faltes!

Comienza la novena...

Tres predicadores en la novena a María Auxiliadora de este 2016. 


El domingo 15 de mayo comienza la novena a María Auxiliadora con la predicación de don Luis Cornello Espina que nos acompañará durante los tres primeros días (15, 16 y 17).

Don Rafael Sánchez Cazorla continuará durante los tres siguiente (18, 19 y 20) y cerrará la novena don Miguel Ángel Álvarez Paulino.

El lunes 16 de mayo, la Eucaristía de la novena la animan los Antiguos Alumnos por lo que te esperamos especialmente. Si quieres participar especialmente en alguna lectura u ofrenda solo tienes que comunicarlo a cualquier miembro de la junta directiva.

Al termino de la Eucaristía, aunque es lunes, nuestra Asociación permanecerá abierta.

¡Feliz mes de María!

El Rector Mayor entre nosotros

Después de llegar de Utrera donde celebró la Fiesta Inspectorial junto a todos sus hermanos Salesianos de Don Bosco, el Rector Mayor llegó a la Trinidad donde ha tenido numerosos momentos


El primero de ellos, la clausura de curso académico en el Colegio Mayor Universitario "San Juan Bosco" en la se le impuso la beca de honor. El solemne acto académico contó con la presencia del alcalde de la ciudad, don Juan Espadas, que como sabes es antiguos alumno de nuestro colegio.


Nuestro agradecimiento al director del Mayor, don Miguel Ángel Álvarez Paulino, por su invitación ya que esta nos premitió tener uno de los primeros contactos con el Rector Mayor de los que afortunadamente hemos tenido a los largo de su visita.


La jornada se cerró con la vigilia de oración con jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano en la basílica de María Auxiliadora.


A la mañana siguiente comenzaba la jormada con la visita a la comunidad de mayores "Don Pedro Ricaldone" y más tarde lo hizo a la comunidad "Bartolomé Blanco".


Entre tanto numerosos miembros de la Familia Salesiana se iban acreditando en los espacios que se habían habilitado en le Patio de María Auxiliadora


A las once comenzaba en la Basílica la Eucarística presidida por el Rector Mayor en la que conmemoramos la Ascensión del Señor con la participación de unas mil personas.


Terminada la Eucaristía intentamos hacer una foto de grupo algo parecida a la de abajo, pero el grupo ansioso por entrar y tomar asiento en polideportivo para el momento de diálogo con el Rector Mayor que se había preparado, se disolvió antes de que llegara... Otra visita será


El acto, se escenificó como la visita del Rector a un hogar, al que iban llegando distintos representantes de los grupos de la Familia Salesiana que interpelaron a don Ángel y presentados por personajes históricos como Carlos Gastinni, mamá Margarita, Madre Mazarelo o el mismo Don Bosco.

El hilo conductor de la visita lo llevaron Manolo Pabón y Pepa Carrasco, miembros de nuestro centenario grupo de teatro Farándula Don Bosco, que hicieron que el Rector se encontrara muy cómodo, según sus propias palabras.



Aquí tienes el recibimiento que "los dueños de la casa" la hacen al Rector Mayor (por el audio) en el momento de su llegada.


Después del acto, unos trescientos participantes acompañamos al Rector Mayor en un almuerzo, momento en el que encontró un hueco para firmar en nuestro libro de honor. Al termino del mismo se marchaba dirección a Córdoba don de esa misma tarde tenía un encuentro con jóvenes y educadores de las plataformas sociales del Proyecto Don Bosco.


Nuestra más sincera enhorabuena a quienes se han hecho presentes en esta visita extraordinaria del Rector Mayor no queriendo perderse esta oportuinidad histórica. Ha sido muy importante el testimonio que muchos antiguos alumnos hemos dado como grupo con nuestra asistencia a estos actos e incluso con nuestra colaboración en la organización de los mismos.

Fernando J. Claros,
Información y comunicación.

El Rector Mayor firma en el libro de honor

Nuestro presidente acompaña al Rector Mayor durante la firma en el libro de honor el pasado domingo 8 de mayo en el marco de su visita extraordinaria a España.


Queridos socios y amigos:

Os adjunto las palabras que nuestro Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime ha escrito en nuestro Libro de Honor.

En ellas nos anima a seguir siendo "fermento en la masa", a ser levadura que multiplique nuestro agradecimiento a los valores recibidos de los Salesianos.

Os invito a reflexionar y a seguir navegando rumbo a ser verdaderos cristianos y honrados ciudadanos.

Un abrazo a todos en Don Bosco.

Juan Ramón Leal,
Presidente


Firma de don Ángel Fernández Artime
Sevilla 8 Mayo 2016
Con mucho gusto firmo en este libro de honor de vuestra asociacion AA.AA.

Me alegra tener buenas noticias acerca de vuestra Vitalidad.

Que sigáis con entusiasmo siendo transmisores de los Valores Salesianos recibidos.

Que seáis verdadero "fermento en la masa" y que la Auxiliadora os siga acompañando con su Amor de Madre.

Con afecto,

Ángel Fernández, sdb
Rector Mayor
X Sucesor de Don Bosco.

Llegó el estreno de "El rey León"

Un patio de butacas repleto aplaudió la puesta en escena del musical infantil de El rey León que Farándula Don Bosco ha querido apadrinar en esta celebración de sus "100 años de amor por el teatro".

Una treintena de niños y chavales junto a algún que otro adulto que se coló en el elenco nos hicieron disfrutar en la tarde del viernes 6 de mayo en el teatro de la "Casa de la Trinidad".

El segundo de los retos que Farándula Don Bosco se proponía para su centenario se hacía realidad. El acompañamiento al grupo de teatro infantil de la Casa de la Trinidad en la puesta en escena del musical  El rey León se había cumplido con éxito.


Horas de programación, producción, bailes, ensayos, decorados, pruebas de maquillaje, de vestuario... Horas dedicadas a los más jóvenes de la Casa quedaban atrás para celebrar junto a sus familias el fruto de varios meses esfuerzo bajo la coordinación de un entusiasmado director, Enrique Ruiz.


Nuestro agradecimiento a todos los que habéis colaborado en este proyecto: los primeros, los pequeños; junto a ellos, sus padres que los han traido a ensayos o pruebas; a los de maquillaje, vestuario, decorados, cartelería, tramoya, luces, fotografía; a los que se prestaron para acomodar a un patio de butacas "hasta la bola"...


Pero llevan reconocimiento especia, tal y como destacó nuestro coordinador general de tearo tras la función, tres jóvenes antiguos alumnos que desde el primer día hicieron suyo este proyecto: Rocío Iglesias, Alvaro y María Vaquero

Gracias

Felicitamos a los nuevos padres

Jesús Pérez del Pozo y María Gutiérrez-Álviz son padres de nuevo

El pasado martes, 3 de mayo, nació Bosco, segundo hijo de nuestro socio Jesús Pérez y su esposa María.

Nos enteramos por la familia y a la vista de la imagen, que madre e hijo se encuentran perfectamente. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.

¡Felicitades papás!

Bodas de plata

El matrimonio Borrero Pino cumple 25 años de casados.

Nuestro socio Marco Borrero y su esposa Elena Pino celebraron el 3 de mayo sus bodas de Plata matrimoniales

Marco y Elena  se casaron el 3 de mayo de 1991 en la Basílica de María Auxiliadora.

Nuestra felicitaciones a la pareja y a sus dos hijos Elena y Marcos.

SOMOS Familia Salesiana n. 7 (mayo/16)

Nos llega el séptimo número de la revista SOMOS Familia Salesiana, publicación de carácter mensual que pretende darnos sencillas pautas para nuestra identidad salesina y tenernos informados de las actividades que se ha realizado la Familia Salesiana (FS) junto a las que se van a realizar.



El saludo de esta revista corresponde a Laura Barneto aranda, Presidenta del Consejo Inspectorial de la Asoiciacón de María Auxiliadora (ADMA). El espacio dedicado a la Carta de Identidad Carismática de la Familia Salesiana continúa profundizando en la Espiritualidad Salesiana (art. 33-37).

En el apartado Conociéndonos, cada grupo de la FS responde al epígrafe: María en los Salesianos de Don Bosco, María en la Hijas de María Auxiliadora, María en la asociación de María Auxiliadora...

Sencilla y fácil de leer, tenemos la encomienda de hacerla llegar al mayor número de Asociacidos.

¡Disfrútala!

Nota: Todos los número de la revista están disponibles en esta página de la web Inspectorial.

LA QUINCENAL, núm. 578 (mayo 2016)

Gracias a José Luis Osorno, director de LA QUINCENAL, podemos subir el núm. 578 del Órgano de Comunicación de la Federación Regional (lectura on line).

Un editorial que habla del pasado Consejo Regional y del Nacional que celebraremos en junio; un recuerdo al mes de mayo del Delegado; unas palabras de la propia revista La Quincenal; 
la reflexión sobre nuestro papel de educadores, por Francisco Alegría (sdb); una entrevista a Pedro Cantos, expresidente regional y noticias de las distintas Asociaciones conforman LA QUINCENAL de este mes de mayo.

En nuestro blog, tenemos en el menú superior en la pestaña DOCUMENTOS La Quincenal un enlace a los últimos números de LA QUINCENAL.

Fernando J. Claros,
Información y comunicación.

Nota: Recuerda que este mes recibirás La Quincenal y el nuevo número de la revista Centro en el mismo envío postal. Así ahorramos costes.