Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Entrevistan a José Tenorio

Os traemos la entrevista a nuestro socio José (Pepe) Tenorio que la Federación Regional está realizando a antiguos alumnos con experiencia dentro del movimiento. 
ENTREVISTAMOS AL ANTIGUO ALUMNO CON SOLERA DE SEVILLA-TRINIDAD, JOSÉ TENORIO IGLESIAS.
Pepe nace en Sevilla hace 57 años y hasta el día de hoy, sigue viviendo en Sevilla. Casado y padre de dos hijas. Estudió Psicología, derivándose más por la psicología clínica. En su trayectoria profesional siempre ha estado ligado al tratamiento de las adicciones y actualmente dirige el Centro Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Sevilla.
Con 17 años comienza su andadura en la Asociación de Antiguos Alumnos de Sevilla-Trinidad, aunque estudió pocos años en Salesianos, fue en los Antiguos Alumnos donde realmente conoció a Don Bosco. Pepe ha pasado por varios cargos en las diferentes juntas de la Trinidad en las que ha estado, incluso llego a ser Presidente del año 2003 al 2007.

¿PEPE, POR QUÉ ERES ANTIGUO ALUMNO DE DON BOSCO?
Por el calado que tuvo para mí pasar por una Obra Salesiana y seguir en ella a través de la Asociación.

¿CÓMO ENTRASTE EN EL MUNDO DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS? ¿ESTUDIASTE EN EL COLEGIO O CÓMO...?
Me di de alta en la Asociación cuando terminé COU con 17 años. Da un poco de vértigo pensar que he cumplido recientemente los cuarenta años como antiguo alumno federado. Un buen grupo de compañeros de aquel COU decidimos apuntarnos a la asociación para no perder el contacto entre nosotros ni con el colegio, y muchos nos seguimos viendo y tratando.

¿TE HA MARCADO ALGÚN SDB O A.A.DB. PARA ESTAR DENTRO DEL MOVIMIENTO DE LOS AA.AA.DB.?
Sin dudar los dos salesianos que me marcaron profundamente fueron Don Rafael Mata y don Luis Valpuesta, dos grandes referencias para mí. En cuanto a antiguos alumnos me han marcado algunos, pero me gustaría destacar por su trayectoria y por la ascendencia que siempre ha tenido para mí a Paco Pérez Alba.

Ocho de los últimos presidentes de Sevilla Trinidad en la fieta de la Unión 2016.
Arriba: Manuel Martínez, Francisco Pérez Alba, Juan Ramón Leal, Fernando J. Claros.
Abajo: Pepe Tenorio, Eduardo Arellano, Manuel Mateo, Santiago Carrasco
¿CUÁL ES EL RECUERDO MÁS AGRADABLE Y EL MÁS TRISTE EN TU VIDA ASOCIATIVA?
Recuerdos agradables muchos sin duda pero destacaría el 26 de abril de 2002 cuando celebramos de manera solemne el Centenario de la Asociación en el emblemático Patio de Domingo Savio del Colegio. Era Vicepresidente y tuve el privilegio de ser el presentador de la ceremonia. Aun hoy sigo sintiendo cómo hicimos historia aquel día y cuánto supuso para la Asociación. Recuerdo triste, la despedida a Don Luis Valpuesta tras su fallecimiento repentino. Era entonces Presidente de la Trinidad y recuerdo cómo Don Juan Carlos Pérez Godoy, que entonces era nuestro inspector, decía: "los antiguos alumnos venid a la primera fila que es donde Don Luis quería veros". Era imposible no sentir el desgarro de la despedida y el vacío de tanta bondad y tanto testimonio.

¿SUELES IR POR LA ASOCIACIÓN? ¿TE SIENTES BIEN INFORMADO DE LA GESTIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TU ASOCIACIÓN? ¿QUÉ APORTAS ACTUALMENTE?
Frecuento habitualmente la Asociación e intento participar de sus actividades. La información en la Trinidad es muy buena y puede decirse que estamos casi "al minuto" de todo gracias a la labor constante de Fernando Claros. Actualmente intento aportar mi participación en las actividades y en las tareas que se me encomiendan.

¿QUÉ ECHAS DE MENOS EN LA VIDA DE TU ASOCIACIÓN? ¿Y EN EL MOVIMIENTO ENTERO?
Echo de menos mayor presencia e implicación de los socios, quizás sea por los cambios en la participación social. No sé si serán ya cosas de la edad pero echo de menos escenas multitudinarias como celebraciones en Navidad, Fiestas de La Unión repletas, veranos enteros en la piscina del Colegio Mayor, el centro con muchos jóvenes...
Al movimiento en general creo que le falta mayor protagonismo de los jóvenes y adaptación organizativa a la realidad actual, ser asociaciones en el siglo XXI.

POR ÚLTIMO PEPE, CUÉNTANOS ALGUNA EXPERIENCIA PERSONAL Y DE FE QUE HAYA SIDO CLAVE EN TU VIDA COMO ANTIGUO ALUMNO.
Han sido muchas experiencias durante estos años pero yo me remontaría a 1978, cuando la Asociación y la Regional apostó por enviar a un grupo de jóvenes "recién llegados" al Eurobosco de Madrid. Allí escuchamos y tratamos a mucha gente de España y Europa y fue una experiencia decisiva para ver con perspectiva el movimiento de antiguos alumnos. Aquello fue una buena apuesta y aquí seguimos.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.