Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Consejo Nacional 2016, por Diego Aragón

El presidente Regional de los Antiguos Alumnos de la Federación de Sevilla que engloba asociaciones de Andalucía, Extremadura y Canarias nos dejó (en La Quincenal) su empresión del pasado Consejo Nacional 2016 celebrado en Madrid

El pasado fin de semana, concretamente los días 4 y 5 de junio, ha tenido lugar en la Casa de Madrid Atocha el Consejo Nacional 2016 de los Antiguos Alumnos de Don Bosco.

Son dos las notas a destacar especialmente, una primera la gran ponencia impartida por Don Juan Carlos Pérez, salesiano tan afecto a nosotros y que actualmente desempeña su misión como máximo responsable de la Inspectoría de Santiago el Mayor. Demostró su gran conocimiento y cariño por nuestro movimiento, sabiendo exponer, con fina intuición, líneas de acción muy dignas de ser tenidas en cuenta; versó su ponencia sobre “lo que Don Bosco le pediría a los Antiguos Alumnos de España, hoy”.

La segunda nota a destacar: la gran presencia de representantes de nuestra Federación Regional de Sevilla, rozando el 30% de los participantes. A esta gran representación habría que añadir el espíritu de unidad, convivencia, mostrándonos como una comunidad de ideas y de acción. Se puso de relieve que somos una federación bien vertebrada, sistematizada, con gran ímpetu y dinamismo, proponiendo vanguardistas ideas que pueden mejorar nuestro movimiento y hacerlo más fuerte y útil a la misión de Don Bosco.

En el orden de acuerdos adoptados, pretendimos fuese aprobado nuestro plan de ayuda para las asociaciones vulnerables de nuestra Federación Regional que no obtuvo la mayoría necesaria para ser llevado a cabo.

Se aprobó la celebración del Consejo Nacional 2017, coincidente con el importante centenario de «Don Bosco en España», en la ciudad de Valencia.

La gran y feliz noticia que nos deparaba el Consejo Nacional se reservaba para el final: la concesión de la insignia de oro a nuestro admirado José Luís Osorno, maestro de antiguos alumnos, honra y prez de nuestro movimiento. Es un simple gesto que nunca premiará la dedicación y entrega de José Luis.

Damos gracias a Dios por seguir poniéndonos en el camino de mejora, por seguir inspirándonos el ánimo para, a pesar de las dificultades, seguir avanzando con paso decidido y coherente. Seguro que María nos auxiliará en este devenir.

Diego Aragón Yuste,
Presidente Regional de AAAADB

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.