Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



El Rector Mayor en España

Don Ángel Fernández Artime visitará España a finales del mes de abril. Os dejamos esta entrada encontrada en la web de nuestra Inspectoría que nos explica la visita
El Rector Mayor de los Salesianos visitará las presencias salesianas de España
Por: Salesianos Comunicación
10/03/2016

Del 28 de abril al 14 de mayo, el Rector Mayor visitará la España salesiana. Una visita de animación para impulsar la acción de la Familia Salesiana en nuestro país.

Estamos de visita. El Rector Mayor de los Salesianos, el español don Ángel Fernández Artime, visitará las presencias salesianas de España del 28 de abril al 14 de mayo de este año.

La España salesiana quiere decirle a don Ángel "¡Bienvenido a casa!", y lo hace en continuidad con la acogida realizada a la urna con la reliquia de Don Bosco durante el año 2013. Ahora es el X sucesor de Don Bosco, por primera vez un español, quien viene para animar las comunidades salesianas españolas e impulsar en su acción en medio de los jóvenes.

Su visita llega en un momento importante de la vida de las inspectorías. Hace casi dos años que comenzó un camino nuevo. Las seis inspectorías se reorganizaban en dos, inmersas ahora en un proceso de convergencia, de unificación de criterios en cada una, de proyectar hacia dónde quieren caminar en sus comunidades educativo-pastorales para responder mejor a las necesidades de los jóvenes en estos momentos.

El Rector Mayor en la Familia Salesiana
El Rector Mayor tiene un importante papel dentro de la Familia Salesiana (FS). Ahora son 30 grupos, entre congregaciones religiosas, asociaciones de fieles, institutos seculares…, los que pertenecen a esta familia. La Carta de Identidad de la FS señala que es él el responsable de “tejer la trama de la unidad” y asegurar la fidelidad al carisma de Don Bosco. Es el centro de unidad de toda la Familia, el Padre común.

Por eso son importantes las visitas de animación que realiza a las distintas partes de la Congregación. Una buena parte de su tiempo, a lo largo del año, lo dedica precisamente a esto. Recibirlo significa también estar en comunión con toda la Congregación, con toda la FS, y estas visitas le permiten a él tomar el pulso de la vida de las comunidades.

Inspectoría Santiago el Mayor
El 28 de abril llegará el X sucesor de Don Bosco a Madrid... (puedes seguir por aquí)

Inspectoría María Auxiliadora
La visita a las presencias de esta Inspectoría se desarrollará desde el sábado 7 hasta el viernes 13 de mayo. Comenzará en Utrera, casa madre de los salesianos en España, donde tendrá lugar la fiesta Inspectorial y la reunión de directores.

Se han organizado dos grandes encuentros con jóvenes que se celebrarán en Sevilla el 7, y en Barcelona el 13, además de las distintas jornadas con la Familia Salesiana que se reunirán en Sevilla el 8 de mayo, en Alicante el 10, y en Barcelona el 12.

Durante su visita, don Ángel tendrá la oportunidad de visitar algunas casas salesianas, donde se irá reuniendo con los integrantes de las distintas presencias, educadores, miembros de equipos directivos y, claro está, con las comunidades salesianas. Así será el 8 en Sevilla; en Montilla, Antequera y Granada el 9; el 10 en Cabezo de Torres y Alicante; en Valencia y Barcelona el 11 y el 12, respectivamente.

Entre los encuentros significativos, destacan el 8 en Córdoba y el 11 en Valencia, los que tendrá el Rector Mayor con educadores y jóvenes de las casas de acogida y pisos de emancipación. Además de la especial atención a los salesianos residentes en las tres casas de salud, la visita a la Comunidad Propuesta Bartolomé Blanco de Sevilla o el tiempo de encuentro con la comunidad del posnoviciado de Granada Virgen de las Nieves.

Toda la información de la visita del Rector Mayor a la España salesiana se podrá seguir en el blog visitarectormayor.wordpress.com y mediante las redes sociales con el hashtag #BienvenidoACasa.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.