Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Farándula Don Bosco, en La Quincenal

Destacamos aquí, un artículo de La Quincenal de este mes en la que se presenta Farándula Don Bosco a los Antiguos Alumnos de la Federación Regional.

Farándula Don Bosco
Dentro de nuestra Federación Regional la celebración de un nuevo centenario constituye un hecho casi habitual. Sin embargo, la excepcionalidad llega en el próximo 2016, al celebrar la Asociación de AA. AA. de Don Bosco de Sevilla Trinidad cien años de dedicación al teatro como actividad socio-cultural, que ha hecho posible escribir una larga y sencilla historia en el mundo de la farándula.

Bien es conocido por todos que el teatro forma parte del espíritu salesiano desde prácticamente sus inicios en el oratorio, de tal forma que el mismo Don Bosco o el más cercano a nuestra tierra Don Pedro Ricaldone, escribieron pequeñas obras para que ‘pudieran ser interpretadas en el referido oratorio, casas y colegios. Comedias, sainetes, piezas cómicas, dramas, autos sacramentales y hasta musicales se han subido a los escenarios salesianos y también a aquellos otros que así lo demandaban, para compartir con todos esa expresión de arte que es el teatro.

El grupo de teatro de nuestra Asociación de Sevilla Trinidad pronto emergió para que en primer lugar la casa de la Trinidad contara con la colaboración de sus exalumnos y posteriormente montar sus propias programaciones, que no sólo representaban en la casa de la Santísima Trinidad, sino en todo su entorno geográfico y en los lugares más insospechados. Este hecho a lo largo de un siglo de existencia fue consolidando un reconocimiento por el buen hacer del grupo, que entregaba en cada representación lo mejor de sus posibilidades artísticas para el disfrute de un público que entusiasta asistía a las mismas.

Entre un amplio catálogo de obras, siempre debemos tener presente La Pasión, que ha venido escenificando los fines de semana de la Cuaresma durante muchos años, las escenas más importantes de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, como una catequesis escenificada llevada a barrios, parroquias y poblaciones diversas.

La decana Asociación española de AA. AA. de Don Bosco, ha programado para el próximo año 2016 toda una serie de actividades y acontecimientos que han de enaltecer con dignidad los cien años de vida dedicados al teatro, no sólo como expresión artística, sino como fuente de convivencia entre una serie de personas que comparten esos momentos de ocio, que un día fueron adquiriendo en las casas de los hijos de Don Bosco.

Nuestras felicitaciones a cuantos han hecho y hacen posible cada temporada que gocemos de un buen teatro.

José Luís Osorno,
Director de La Quincenal

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.