Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



José Miguel Núñez, presenta su primera novela

Leemos en @salesiansevilla que don José Miguel Núñez, sdb @jmnunezsdb presenta Pasó la noche, amor, su primera novela.
Coincidiendo con el 23 de abril, jornada en la que se celebra a nivel mundial el tradicional día del libro con el objetivo de fomentar la lectura, se presenta para la Familia Salesiana

Esta obra, ambientada en la preguerra civil española, aborda el escenario y el universo cultural de la época a través de Bartolomé Blanco: un personaje de trazos poderosos, sindicalista católico y activista, comprometido en primera línea en la transformación social de su tiempo.

La novela publicada por Ediciones Carena ha sido finalista del Premio “Hispania” de novela Histórica 2013 gracias a un argumento en el que el amor apasionado, la reconciliación de un pueblo y la memoria olvidada entrelazan un historia actual que irá desentrañando detectivescamente Carmen, una mujer en plena crisis personal en la España de los ochenta. La protagonista se verá involucrada en un descubrimiento inesperado y revelador que le hará emprender un viaje interior y que cambiará su propia vida.

Cargada de vigencia por el debate de la memoria histórica, “Pasó la noche, amor” trata de un tema poco abordado y desde una perspectiva no habitual en un tramo de la historia de España poco conocida. El autor conduce al lector en un mundo convulso y políticamente inestable para reflexionar mediante unos personajes cargados de fuerza con los que interpretar el momento actual.

José Miguel Núñez (Mérida, 1963) es doctor en Teología Dogmática (Roma, 1995). Licenciado en Filosofía (Universidad de Granada, 1995) y doctor en Filosofía (Doctorado Europeo en la Universidad Hispalense, Sevilla, 2010). Educador y profesor universitario, es autor de numerosos ensayos en torno al mundo educativo y juvenil. Ha publicado recientemente Cien palabras al oído (2012) y A vueltas con Dios en tiempos complejos. Diálogos con Gianni Vattimo (2013). Ha trabajado como Consejero General para Europa Oeste de la Congregación Salesiana después de haber sido Provincial de Andalucía, Canarias y Extremadura, etapas que le permitieron sumergirse en la Pastoral Juvenil y en la Formación de los salesianos conociendo en profundidad la vida de Bartolomé Blanco hasta quedar atrapado por él.

“Pasó la noche, amor” resume la pasión por el oficio de la escritura y la necesidad de encontrar un lector cómplice que se sumerja en el texto con un pacto que permite al público vivir otras vidas y otros tiempos. Como decía Borges “el verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo”. Con permiso del autor argentino, la lectura en esta ocasión se convierte en una oportunidad de viajar al corazón salesiano para soñar a través de una novela que huye de toda imposición gracias a los sentimientos de Bartolomé Blanco. Una historia de un amor más fuerte que la muerte tras una noche que parecía sin final.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.